N Nota de prensa

11 noviembre 2025 • 14:45

Dentro del festival Literaktum, mañana, 12 de noviembre, se abrirá en Aiete Kultur Etxea la exposición Homenaje a Ignacia Zabalo 'Nor-Nai'. La muestra se podrá visitar hasta el 18 de diciembre.

Este año se celebra por primera vez el Día de la Ilustración Vasca el 12 de noviembre. Con este motivo, Euskal Irudigileak y Donostia Kultura han producido la muestra de una de las pioneras de la ilustración vasca del siglo XX, Ignacia Zabalo (1905-1939), Nor-Nai.

En este pequeño homenaje en el Txoko Urdina de Aiete Kultur Etxea, nos encontramos con los textos de Joxean Muñoz, comisario de la exposición que en 2003 recogió en el Centro Cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián el trabajo de Jon Zabalo Txiki, hermano de Ignacia. El diseño y comisariado de la exposición ha sido a cargo del ilustrador Kike Infame.

Más información en los enlaces inferiores:

Contacto Kultur Ekintza