Maïmouna Jallow

Es una artista multidisciplinar, que trabaja como narradora, editora, dramaturga y directora de cine. Ha escrito y producido varias obras, incluida una adaptación premiada basada en la novela Las Vidas Secretas de las Esposas de Baba Segi de la autora Nigeriana Lola Shoneyin.

En 2021 estrenó su película debut, Tales of the Accidental City, un largometraje experimental en el que toda la acción transcurre en Zoom. Es autora del libro infantil Soy del Color de la Miel, (Book Dash:2019) y editora de la antología de cuentos Africanos, Story Story, Story Come (Pavaipo Books/Ouida Books: 2018). También es directora artística de la East African Soul Train, una residencia artística internacional e interdisciplinar, que investiga nuevas formas de colaborar virtualmente e involucrar al público más allá de las fronteras geográficas.

Maïmouna es cofundadora de Positively African, una organización que reúne a artistas y activistas en torno a la justicia social y el arte. Anteriormente, trabajó como productora para la BBC y en comunicación para Médicos sin Fronteras.

Tiene una maestría en literatura africana de SOAS, Universidad de Londres.