Su relación con el mundo de la música ha sido estrecha desde hace tiempo, ya que, entre otras cosas, comenzó a cantar en el grupo Eten y a tocar la guitarra en 1999.
Su carrera en solitario comenzó hacia 2006. En 2017 publicó un disco doble titulado Hil zara, que combina de alguna manera la canción popular con la experimentación. Canciones creadas a capella, aunque a algunas les acompañó con el piano.
El trabajo en solitario se ha cruzado a lo largo de estos años con un sinfín de proyectos y colaboraciones que se han alimentado y desarrollado mutuamente. Tanto en la música improvisada (Gargara, Plu de mekanisms...) como en la compuesta (Txaranga Urretabizkaia, Manett...), en la producción (Mursego, Xabier Montoia...) así como en colaboraciones puntuales con diversos instrumentos (Jupiter Jon, Miguel A. García Ensemble...), tanto para el cine como para el teatro (La herida, Atzerrian lurra garratz...), radio y reportajes escritos o monografías (Hala bedi, Argia, Pop pilulak...).
Su último trabajo de momento es el disco que ha publicado en julio de 2021 junto al músico Enrike Hurtado, oMOrruMU baMAt, un trabajo creativo que arranca de varios textos de Joxan Artze y de su aportación a la txalaparta.