Qué es

Literaktum

La literatura en diálogo con otras disciplinas y en conexión con los debates de su tiempo. La literatura como una fiesta compartida y abierta a todos los públicos. La literatura como punto de encuentro entre lectores y escritores. Éstas son las señas de identidad de Literaktum, el festival de literatura de San Sebastián.

Narrativa, poesía, ensayo, teatro, periodismo, performances, música, cine, ilustración, gastronomía, cómic. Autores consolidados y promesas reales. Charlas, presentaciones, talleres, exposiciones, paseos, proyecciones. Todo y todos tienen cabida en Literaktum.

Porque la literatura es mestiza, plural y babélica: una red infinita de palabras que explora el mundo y a nosotros y nosotras en él. Por eso Literaktum propone caminos para que cada cual encuentre su libro, su autor, su actividad.

Literaktum es también un festival en red. Una suma de energías que extiende por la ciudad las letras y los lenguajes. Para ello Donostia Kultura se alía con una amplia red de colaboradores con el objetivo de acercarse a la literatura desde todos los ángulos y para todos los públicos.

Secciones

Programación general. El núcleo del festival, dedicado en su mayor parte a abordar distintos temas en cada edición, porque la literatura y el mundo viven en permanente transformación.

Territorio libro. La librería como espacio de conexiones literarias: coloquios, presentaciones, lectur...

Actividades especiales. Literaktum se acerca a la literatura de un modo abierto y mestizo, lo que se plasma también en formatos y colaboraciones especiales.

Exposiciones. El discurso literario amplificado por la ilustración, la fotografía y las artes plásticas.

Literaktum Txikia. Literaktum tiene también su festival para los y las más txikis: cuentacuentos, teatro, actividades especiales, talleres y música para los lectores del futuro.

Literaktum Topaketak. Literaktum Topaketak es una nueva iniciativa del Festival literario de la ciudad.

Nace de la ambición de continuar acercando a nuestra ciudad durante todo el año a las autoras y autores más destacados de la actualidad para que compartan con el público su trayectoria y sus proyectos.

De este modo, a la amplia programación del Festival que tiene lugar cada noviembre, se le irán sumando nuevas y destacadas citas literarias en diversos momentos del año.

Con el objetivo principal de acercarse a la literatura en conexión con otros lenguajes, disciplinas y debates, e incidiendo en una red de colaboraciones, el Festival Literaktum es ya una cita clave a todos los niveles en la literatura en nuestra ciudad, y también fuera de ella.

Los nuevos encuentros, Literaktum Topaketak, abren nuevas oportunidades de colaboración con agentes y protagonistas y es un paso más para que Literaktum esté presente a lo largo del año en el panorama literario y en la agenda cultural de la ciudadanía.

Organización

Dirección y Coordinación

Donostia Kultura (Departamento de Acción Cultural)

2022 © copyright
Donostia Kultura