Qué es

Literaktum

La literatura en diálogo con otras disciplinas y en conexión con los debates de su tiempo. La literatura como una fiesta compartida y abierta a todos los públicos. La literatura como punto de encuentro entre lectores y escritores. Éstas son las señas de identidad de Literaktum, el festival de literatura de San Sebastián.

Narrativa, poesía, ensayo, teatro, periodismo, performances, música, cine, ilustración, gastronomía, cómic. Autores consolidados y promesas reales. Charlas, presentaciones, talleres, exposiciones, paseos, proyecciones. Todo y todos tienen cabida en Literaktum.

Porque la literatura es mestiza, plural y babélica: una red infinita de palabras que explora el mundo y a nosotros y nosotras en él. Por eso Literaktum propone caminos para que cada cual encuentre su libro, su autor, su actividad.

Literaktum es también un festival en red. Una suma de energías que extiende por la ciudad las letras y los lenguajes. Para ello Donostia Kultura se alía con una amplia red de colaboradores con el objetivo de acercarse a la literatura desde todos los ángulos y para todos los públicos.

Secciones

Programación general. El núcleo del festival, dedicado en su mayor parte a abordar distintos temas en cada edición, porque la literatura y el mundo viven en permanente transformación.

Territorio libro. La librería como espacio de conexiones literarias: coloquios, presentaciones, lectur...

Actividades especiales. Literaktum se acerca a la literatura de un modo abierto y mestizo, lo que se plasma también en formatos y colaboraciones especiales.

Exposiciones. El discurso literario amplificado por la ilustración, la fotografía y las artes plásticas.

Literaktum Txikia. Literaktum tiene también su festival para los y las más txikis: cuentacuentos, teatro, actividades especiales, talleres y música para los lectores del futuro.

Organización

Dirección

Jon Aizpurua
(Director de Acción Cultural)

Coordinación

Iñaki Gabarain
(Director de CC Ernest Lluch)

Nagore Irastorza
(Técnico de Acción Cultural)

Xabier Cañas
(Técnico para la comunicación)

Asesoría

Nagore Atela
(Euskal Idazleen Elkartea)

Comité de programación

Arantxa Arzamendi
(Directora de la Biblioteca Central)

Marilis Balenciaga
(Museo San Telmo)

Susana Bustero
(Directora del CC Okendo)

Jon Etxezarraga
(Director del CC Lugaritz)

Lourdes Gutiérrez
(Directora del CC Casares-Tomasene)

Marta Ibáñez de Aspuru
(Directora del CC Aiete)

Patxi Presa
(Director de Koldo Mitxelena Kulturunea)

2019 © copyright
Donostia Kultura Donostiako udala